jueves, 11 de febrero de 2016

Formando el Acuario IV

Buenos días Pececillos 

 Como os comentaba el otro día... Voy a seguir con esta sección que se quedó muy parada. En las partes anteriores hemos visto el tipo de grava a meter, seleccionar los habitantes del acuario, e incluso cuanto tiempo debe hacerse el ciclado y los ciclos como el del nitrógeno, que es muy importante de saber. Ahora os hablaré de plantas durante el ciclado, hay gente que encontrareis por Internet que habla de meter plantas durante el ciclado, otros que no, otros que bla.... En fin, yo os digo que hagáis lo que queráis y cual es mi recomendación.



Pues bien, yo recomiendo ir metiendo plantas, obviamente no metáis una Rotala Wallichii por ejemplo que es muy sensible de dificultad difícil... pero por ejemplo, si podéis ir metiendo Ceratophyllum demersum también llamada Cola de Zorro, es la más típica y la mas fácil de cuidar. Además suele crecer bastante rápido y suele reducir el nivel de nitrato del agua. +




 Otra que también se puede introducir es el Taxiphyllum barbieri mas conocido como musgo de java, de muy fácil mantenimiento y que además tamizará vuestro suelo del acuario, queda muy muy bonito. 

Yo me he permitido el lujo de introducir Bacopa Madegascariensis, una planta muy muy bonita, que tamizará el fondo del acuario, la verdad es que es una planta muy bonita. otras plantas que se suelen introducir, aunque yo no las recomiendo ahora, son las Anubias, ultimos estudios han descubierto que algunas de estas producen problemas a ciertos peces, por tanto en las tiendas las siguen vendiendo pero han subido bastante los precios, lo mismo le pasa a las microsorum y echinodorus. Son plantas muy bonitas y grandes, pero por su complejidad e incompatibilidad con algunos animales las han degradado bastante. 


 Cuanto antes metas las plantas, antes agarrarán al sustrato y extenderán sus raíces, haciendo mas difícil a los peces arrancarlas. 

Mucho cuidado si metemos ciclidos ya que habitualmente les gusta mordisquear las plantas. En este caso, las anubias, microsorum y echinodorus son las mas fuertes. Yo creo que un acuario poblado de vegetación es la base para un buen mantenimiento a posteriori ya que una vez maduro, el acuario se hace mas estable con los nitratos y nitritos producidos por los animales, además de que ayudan al ciclo del Oxigeno. 

 Muchas gracias por estar ahí y leer mis artículos 

Hasta la próxima semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario