lunes, 14 de enero de 2013

Formando el acuario II

Buenos días Pececillos

Vamos con la segunda entrega de formar un acuario de cero, sin morir en el intento.

Hemos visto hasta ahora, que hay que elegir los peces que vamos a introducir en el acuario, OJO, elegir, que no comprar. Eso se hará muuuucho mas adelante. También hemos visto la grava, que será el sustrato para nuestras plantas. Ahora viene una fase importante. Llenar el acuario de agua. Para ello, habrá que seguir unos pasos, si no queremos que la grava se vaya para todas partes.




Primero, colocaremos un cacharro en el centro del acuario, puede ser un plato (boca abajo), una tapa de olla, una bandeja, ... Algo, que nos sirva para echar el agua en él y no producir un agujero en la grava.




Hecho esto, el agua se irá introduciendo poco a poco y sin brusquedad. Echando el agua directamente sobre el cachibache que acabamos de introducir, de manera que  se vaya repartiendo equitativamente por el acuario.

Lentamente, pero firme, hay que continuar llenando el acuario. Si éste tiene una marca máxima de llenado, llegaremos hasta ahí, hay que tener en cuenta, que luego vamos a meter plantas, troncos y demás artículos así que intentad no llegar hasta el borde, borde que nos indica. Ya que luego podemos sobrepasarlo sin querer al meter todos estos artículos.


Si no tenemos una pegatina de llenado máximo, deberemos dejar aproximadamente 3cm. una vez hayamos llegado al límite. habrá que comenzar con la tercera fase que es la de acondicionar el agua, esta, es la fase de mayor paciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario